El objetivo principal al que siempre debe apuntar una buena mercadotecnia es crear fidelizar en nuestra marca.

Por lo tanto, siembre debemos trabajar en estrategias y métodos para lograr una fidelización con el cliente, esto además de hacer que el cliente vuelva.

Sin duda servirá como una excelente publicidad, ya que el cliente satisfecho recomendara el lugar y hablara sobre su experiencia.

Estas son acciones que pueden ir desde detalles muy pequeños, hasta acciones muy concretas y esfuerzos significantes.

Conoce algunas acciones sencillas que puedes aplicar a tu negocio.

Conoce quien es tu cliente: Saber quién y que le gusta a tu cliente es lo más importante ya que con eso te puedes basar en como dirigirás tus esfuerzos para fidelizarlos.

Actitud de empleados: Ellos son la primera impresión que tendrá el cliente respecto a la marca. Una actitud positiva, empatía, buena comunicación, flexibilidad, tendrá un impacto en la experiencia de compra del cliente.

Comodidad en tu establecimiento: Cuidar el nivel de confort de tu establecimiento para que el cliente disfrute de su estadía.

Redes sociales: Las redes sociales no solo sirven para hacerle publicidad al negocio, también es un canal de comunicación bilateral, en el que nosotros podemos hablar con los clientes.

Contenido de valor: Generar contenido , ya sea en tu página web o redes sociales, que al cliente pueda interesarle o que complemente el servicio que estas ofreciendo.

Servicio personalizado: Que tus clientes se sientan importantes, especiales y apreciados para tu negocio hace una gran diferencia en la experiencia de este.

Programa de clientes frecuentes: Ofrecerle un esquema de recompensas a un cliente frecuente es algo muy atractivo y puede ser un elemento diferenciador muy importante para dar el paso de fidelizar.

Solucionar problemas: Escuchar a tus clientes es algo que se tiene que tener en cuenta, al momento de solucionar problemas o dudas que le que tengas con los clientes.

Accesible en todo momento: Que tu cliente sepa como contactarse con tu negocio. Para esto es importante promocionar en toda tu comunicación los canales de comunicación con los que cuentas, redes sociales, correo electrónico, teléfono, sitio web etc.

Todas estas herramientas son recomendable para dar un servicio integral a tus clientes y tendrás mas oportunidad de fidelizar con los clientes.

Otra de las herramientas que puedes integrar para impulsar las ventas y mejorar la comunicación con tu cliente es On Time una red que te permitirá mantener esa comunicación al momento con cada uno de tus usuarios.

Inicia hoy con On Time y descubre como optimizar, organizar e incrementar los ingresos de tu negocio con solo un par de clic´s. Obtén 30 días gratis de On Time aquí.

SÍGUENOS EN NUESTRA REDES SOCIALES

  Tags:   , , , ,

Posts by 

Enter your keyword:

A %d blogueros les gusta esto: