Hoy en día la mejor estrategia para tener a tus clientes y seguidores interesados en tu servicio, o producto, es generar contenido de valor para el cliente. ¿Pero que es el contenido de valor?

Para empezar, tenemos que aclarar que contenido de valor es algo muy subjetivo para las personas, y poco tiene que ver con el costo o el cuerpo del contenido. Esto se define más por los intereses de las personas o las necesidades que pueda tener una persona en el momento. El valor realmente lo otorga quien lo está leyendo y en este caso lo que nos importa son los clientes. Entonces podríamos decir que el contenido de valor es todo aquello que generemos que sea del interés o utilidad para tu cliente.

Antes las compañías se dedicaban a solo crear y crear, acumular y acumular contenido, ya que esto representaba más entradas y más seguidores, pero esto no necesariamente era bueno para la marca, ya que muchas veces no atraía a las personas que se querían atraer, o también se daba el caso que los clientes no estaban interesados en nada del contenido y al final esto no servía para nada.

Si queremos que un cliente realmente se convierta en un seguidor de nuestra marca, tenemos que concentrarnos en el valor real que este tendrá o no para el, esto definirá el éxito de nuestros esfuerzos, y podemos lograrlo aplicando estos pasos.

El primero es conocer a tu cliente, y en base a lo que sepas de ellos, generar contenido que pueda servirles, piensa en que quiere hacer el cliente, que quiere comprar o vender, como puedes ayudarlo con situaciones de su vida diaria. Esto no se basa en adivinar, sino no en estudiar cómo se comporta el cliente.

El segundo es escuchar a tu cliente, muchas veces ellos mismos determinaran que les interesa o no, esto se puede medir con sus comentarios, numero de likes, reacciones, etc. Si el contenido que estamos creando no es del agrado del cliente témenos que seguir buscando la temática o tipo de contenido que si es de su agrado.

El tercero es constancia, esto es una parte importante ya que con ello conseguirás crear autoridad en la industria ya que los clientes empezarán a recurrir a ti y a tu contenido buscando ese contenido que tanto les interesa o estarán atentos a que es lo siguiente que harás para ellos.

Aplicando estas acciones conseguirás posicionar tu marca en el mercado y en la mente de las personas, generar más tráfico en tus redes sociales y/o sitio web. Ahora es tiempo de ponerse a pensar en estos consejos, y generar contenido de valor para el cliente

Conoce más de nuestros blogs para mejorar tu negocio aquí. Ontime es el mejor servicio para conectar con tus clientes, conócenos aquí.

SÍGUENOS EN NUESTRA REDES SOCIALES

  Tags:   , , , ,

Posts by 

Enter your keyword:

A %d blogueros les gusta esto: