Cuando un cliente se siente querido y recocido por la empresa aumenta drásticamente la posibilidad de que sean fieles a tu marca. En el marketing existen diversas estrategias para crear estas relaciones entre clientes y marcas, las cuales en su mayoría necesitan ampliar y actualizar información de los perfiles de los clientes de manera continua, por lo cual para aplicar muchas de estas necesitarías programas que puedan manejar esta información.

Pero existen herramientas más sencillas que puedes empezar a aplicar estas estrategias. Como las tarjetas de clientes frecuentes, las cuales son tarjetas con espacios para marcar las visitas o compras del cliente, y cuando se llena este recibe un beneficio ya se algo gratis, un descuento o algo similar. Son de las herramientas más utilizadas por muchos establecimientos ya que tiene buenos resultados y son bastante fáciles de aplicar.

¿Por qué aplicar esta estrategia?

  • Los clientes leales deben tener méritos y sentirse parte de tu negocio
  • Te ayudara a resaltar entre tu competencia
  • Atraer la atención a tu marca o a un producto especifico
  • Aumenta la frecuencia con la que tus clientes visitan tu establecimiento

¿Cómo hacer una tarjeta de cliente frecuente?

Debes tener claro aquello que a tus clientes más frecuentes les agrada, para que sea una motivación de visitar más veces tu empresa. De esta manera sabrás que promoción o regalo brindar a través de tus tarjetas de clientes frecuentes.

Una vez que ya tienes establecido el “regalo” para tus clientes, es momento de que pienses que necesitan hacer tus clientes para llenarla, cada cuanto puede presentar algo diferente, hacerse servicios diferentes o es especifico, o simplemente con visitas. Tú decides cuántas visitas deberán juntar tus clientes para ofrecerles el gran premio.

Después de tener la idea clara, se tiene que elaborar un diseño atractivo para hacer tarjetas de clientes frecuentes y e imprimirlas. Esta parte puede ser un poco difícil o tardada, te recomendamos que busques a un diseñador gráfico para este punto o si te sientes listo para el desafío lo hagas tú mismo.

Ya que tengas tus tarjetas de clientes frecuentes en mano, puedes comenzar a entregarlas a tus clientes, o bien para aumentar la expectativa del “gran premio” que estarás ofreciendo puedes crear un evento especifico y aprovechar para dar un plus y repartir tus nuevas tarjetas.

Por último, debes llevar un control o realizar un análisis cada cierto tiempo para ver qué resultados está teniendo esta estrategia y si tus clientes están satisfechos.

No tienes que darles tarjetas a todos tus clientes, puedes hacerlo aún más exclusivo, y otorgarla a los clientes que cumplan cierto número de visitas, con Ontime puedes llevar el historial de todos tus clientes, sabrás cuantas veces ha ido cada cliente y mucha información adicional para tu empresa. Empieza con tus tarjetas cuanto ante, empieza a fidelizar a tus clientes cuanto antes

Si quieres seguir aprendiendo más cosas que puedes aplicar en tu negocio entra a nuestro blog

Conoce nuestro sistema Ontime y lleva tu negocio al siguiente nivel.

SÍGUENOS EN NUESTRA REDES SOCIALES

  Tags:   , , ,

Posts by 

Enter your keyword:

A %d blogueros les gusta esto: