La barbería es uno de los oficios más antiguos. Podemos ubicar los inicios de esta profesión en Grecia y Roma, en estas culturas se tenía la costumbre de ser muy pulcros en el cuidado persona, más las clases privilegiadas las cuales hacían mucho énfasis en este aspecto.

Podemos definir al barbero como todo aquel profesional que se dedica a cortar, afeitar y acondicionar el cabello.

El objetivo primordial de cualquier barbero es realizar el mejor corte de pelo y barba posible, pero un barbero realmente exitoso es aquel que entiende verdaderamente de que se trata el oficio, el que sabe interpretar que es lo que quiere el cliente, y como esto se puede adaptar a su fisionomía.

Actualmente, ser barbero conlleva más que solo aplicar las técnicas y conocimientos. Es estar al tanto de lo tradicional, de las tendencias en constante cambio, y lo más importante es conocer el juego que existe entre la imagen corporal y como esta refleja el interior de cada cliente. Hablemos de otros puntos que de ser aplicados te pueden convertir en un barbero exitoso o confirmar que ya lo eres.

Lo más importante, como ya fue comentado, es que aquel barbero exitoso es aquel que antes de realizar un servicio, escucha atentamente a su cliente, siendo empático logra entender que busca de acuerdo a su ritmo de vida y preferencias personales.

El escuchar al cliente y, además, recomienda opciones distintas dentro de la demanda del cliente, acorde a las tendencias o anatomía, tipo de pelo, etc.

Se estima que el 80% de los hombres prefieren ir a una barbería con servicio especializado, pues confían más en un barbero que ofrezca técnicas tradicionales, nuevos cortes, técnicas nuevas que ofrezcan cosas diferentes o solo sean más vistosas.

Otro aspecto a considerar es que un buen barbero debe formarse para llevar a cabo su trabajo, no cualquiera puede pretender ser un barbero, se requiere preparación. Esto implica que este ha llevado diversos cursos de capacitación en centros especializados en entrenar barberos. El conocimiento debe estar constantemente actualizado, siendo este uno de los mayores retos, de acuerdo a las tendencias o nuevas técnicas que existan en el mercado. Los talleres son alternativas muy efectivas para mejorar y pulir ciertas técnicas y aprender constantemente sobre la practica

Es igual de importante el tener un trato de primera con el cliente. En este sentido, el manejo de las relaciones interpersonales en los baberos es una de las destrezas o aptitudes más elementales del oficio. Un barbero debe tener la capacidad de sostener e incluso empezar una conversación con el cliente, por lo que debe tener buenos temas para el cliente, también simpático y mostrarse muy atento con el cliente, cualquier inquietud o duda durante el servicio debe ser atendida.

Una actitud humilde y reconocer el alcance de sus destrezas son cualidades de un barbero ideal. Como en cualquier trabajo, si no tienes las aptitudes para llevarlo a cabo es mejor buscarle por otro camino.

Claro que ser un buen barbero incluye ofrecer un buen servicio, darle y facilitarle las opciones al cliente para contactarse o agendar su cita es algo que se busca constantemente, y se debe mejorar para ir a la par de las tecnologías y de lo que un cliente espera de un negocio.

En última instancia, ser barbero significa, finalmente, tener vocación y pasión por el oficio. Más allá del cuidado del cabello y barba del cliente, ser barbero significa ver el mundo a través de los ojos de sus clientes gracias a las conversaciones que entablan con ellos y, además, gracias a la ayuda que les brindan en cuanto a su imagen corporal y autoestima.

Ontime te ayuda a lograrlo, con nuestro sistema podrás ofrecerle el servicio de la forma más cómoda a tu cliente, facilitándole todo. Con nuestra agenda electrónica que te permite administrar tu negocio y con nuestra aplicación que da un contacto directo entre tú y tu cliente. Explora nuestro sistema e inicia tu prueba gratuita con tu asistente virtual.

No es tarea para cualquiera ser un buen barbero, pero si te esfuerzas y trabajas en todos los puntos de los que hablamos es posible llegar a ese nivel de pericia.

Empieza adquiriendo On Time y mejora el servicio para tus clientes ahora mismo. Es el primer paso para llevar a tu negocio al siguiente nivel.

Inicia tus primeros 30 días gratis con On Time, descubre cómo se adapta y mejora tu negocio. Haz clic aquí.

Descubre más de nuestros blogs para información que te ayudara con tu negocio.

SÍGUENOS EN NUESTRA REDES SOCIALES

Posts by 

Enter your keyword:

A %d blogueros les gusta esto: